Asistir a el Psicólogo ha sido todo un estigma debido a que se pone en juego la Salud Mental del individuo; sin embargo, muchas veces el no acudir al psicólogo hace que poco a poco la vida sea mas angustiante con la visión de no ver una salida, una solución, en ocasiones esa supuesta solución se desvía inconscientemente empeorando el problema evadiendo e iniciando con consumo de alcohol, abuso de diferentes sustancias, abuso de comer en exceso o lo contrario dejar de comer (anorexia), buscar otra pareja (infidelidad), adicción al juego de apuesta (ludopatía) o adicción al trabajo (workaholic).

Muchas personas no son conscientes en ocasiones de que tienen un problema o saben que lo tienen pero es tan doloroso que es mejor evadirlo para poder afrontar la realidad. Otras personas buscan consejos de amigos o parientes sin embargo este apoyo de amigos y familiares está basado en conceptos subjetivos que carecen de Profesionalismo y en ocasiones pueden empeorar la situación.

Un Psicoterapeuta es un Profesional de Salud mental especializado en áreas cognitivas (Pensamiento) Comportamiento y Conducta que te puede ayudar a empoderarte frente a las circunstancias del día a día a mejorar tu calidad de vida. Te apoyara a enfrentar dificultades de tu vida que no le ves solución y te causan dolor, logrando poder descargar tus emociones con suma libertad, siendo alguien que no te juzgara solo buscara apoyarte a encontrar la solución a tu vida.
Cuando expresas como te sientes te liberas emocionalmente, logras sentirte mejor, sentirte aliviado esto se conoce en Psicología como Catarsis, palabra griega que significa purificación y es usada en Psicología para explicar el proceso de liberación de las emociones negativas.
